¿Cómo funciona una máquina de envasado al vacío?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El envasado al vacio es una tecnología de almacenamiento de productos que elimina el aire de la bolsa o contenedor, creando un vacío en su interior. Es especialmente útil para el envasado de alimentos, ya que, al eliminar el aire, también eliminaremos el oxígeno, que es el principal responsable de la oxidación de los alimentos.

En este contexto, las industrias de hostelería, restauración y catering suelen emplear máquinas de envasado al vacío. Porque permite a los expertos envasar los alimentos de una manera que permitirá una mejor conservación a largo plazo.

El sellado al vacío también minimiza los requisitos de espacio del producto. Como resultado, puede guardar más alimentos en menos espacio, ahorrando dinero en el proceso.
El equipo de envasado al vacío también se utiliza en el negocio de las industrias alimentarias. En estas circunstancias, los dispositivos están preparados para una gran carga de trabajo e incluso pueden integrarse de forma automatizada en todo el proceso de producción.

Frimaq Maquina de vacio v110rp

¿Cómo funciona una máquina de vacío?

Las máquinas de envasado al vacío industrial tienen distintas variantes, cada una con características específicas. Sin embargo, las siguientes fases podrían usarse para explicar cómo funcionan estos dispositivos en general:

  • La creación y envasado del producto. El producto a envasar se coloca en una bolsa preparada para ello.
  • La bolsa se coloca dentro de la cámara de vacío de la envasadora, posicionando la abertura para su posterior sellado. Luego, el aire de la cámara se extrae hacia el exterior.
  • Sellado. La bolsa se calienta y luego se sella, seguido de enfriamiento.
    Luego se permite que el aire ingrese a la cámara de vacío cuando finalizan estos procedimientos.

En algunos procedimientos de envasado al vacío, se añaden gases protectores antes de sellar el envase para conservar mejor los alimentos. El término «empaquetado en atmósfera modificada» se refiere a este procedimiento.
Como puede ver, los principios básicos de funcionamiento de una máquina de envasado al vacío son bastante sencillos. Sin embargo, las máquinas industriales más sofisticadas combinan características y algoritmos automatizados para procesar más comidas y realizar trabajos automáticamente.

En este momento estás viendo ¿Cómo funciona una máquina de envasado al vacío?
Maquina de Vacio Sobremesa v85 Frimaq

Deja una respuesta