¿Cómo funciona una termoselladora?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Uno de los métodos más populares para almacenar todo tipo de artículos es el termosellado. Desde el negocio de la alimentación, con el sellado de envases de alimentos, pasando por industrias como la electrónica o la cosmética, pasando por industrias como la química o la farmacéutica.

Para realizar el termosellado se utilizan dispositivos específicos denominados termoselladoras o selladoras de bolsas, técnica que consiste en sellar un envase o bolsa mediante el uso de calor.

Las selladoras de bandejas han visto cambios significativos recientemente, agregando características adicionales y automatización, pero su funcionalidad principal se ha mantenido constante. Investiguemos cómo funciona un sellador térmico.

Cómo funcionan los selladores térmicos o termoselladoras

Una termoselladora, a veces conocido como sellador de bolsas, es un dispositivo que utiliza calor y presión para cerrar recipientes termoplásticos.

Dependiendo del tipo de alimento, la necesidad de almacenamiento y transporte, y otros factores, el material del envase o bolsa a sellar puede variar, pero debe permitir el termosellado. Ocasionalmente, se puede utilizar un adhesivo particular o una sustancia de soporte para el sellado.

Existen varios tipos de máquinas dependiendo del procedimiento de termosellado empleado, siendo las siguientes las más populares:

  • Termoselladora por barra caliente: El equipo aplica calor a la región de sellado utilizando un componente calentado que se mantiene a una temperatura constante.
  • Sellado continuo: Estos selladores térmicos presurizan primero la región de sellado. Luego se crea el sello calentando la región durante un período de tiempo predeterminado.

Adicionalmente, existen dispositivos de termosellado que permiten envasar productos con modificaciones como vacío o ambiente alterado.

Póngase en contacto con nosotros si necesita una termoselladora para su empresa o si tiene alguna duda sobre su funcionamiento.

En este momento estás viendo ¿Cómo funciona una termoselladora?
TERMOSELLADORA DE CARTON CARTON PLANO 1

Deja una respuesta