¿Qué tipo de termoselladora elegir?

Antes de entrar en las explicaciones veamos los principales términos o dudas a tener en cuenta:

¿Qué es una termoselladora?

Una termoselladora es un dispositivo que utiliza calor para envasar bandejas. Debido al calor que imparte el sellador térmico a las bandejas y tapas, que normalmente están compuestas de material plástico, los plásticos se derriten y luego se sellan. Uno de los equipos más populares para envasar alimentos es la termoselladora.

¿Cómo funcionan las termoselladoras?​

Siempre se necesita un molde o moldes para sostener la bandeja para terminar el termosellador. Para ser dispensado, el usuario introduce la bandeja en su molde y la película en su rodillo. Además, el usuario debe ajustar la temperatura de trabajo adecuada de acuerdo con el entorno que lo rodea y los productos que utiliza. Específicamente, el espesor de la película y la bandeja.

¿Qué es una termoselladora de barquetas o bandejas?​

Es lo mismo que una termoselladora de bandejas. 

¿Qué es un sellador térmico de gas inerte?

Una vez que se cierra la bandeja, el gas inerte llena el espacio en lugar del oxígeno. Similar al envasado al vacío (oxígeno), introduciendo gas en el interior de la bandeja después de extraer primero el oxígeno.

Termoselladora TSP 8 nueva

¿Que termoselladora es la mas apropiada?

Con respecto a las termoselladoras específicamente, ofrecemos una gama de opciones de productos. Así, por ejemplo, podemos proporcionar termoselladoras de pinzas, termoselladoras automáticas y termoselladoras semiautomáticas, todas ellas tanto para plástico como para cartón.

No todas las empresas relacionadas con la alimentación tienen los mismos requisitos. Ahora discutiremos algunos puntos intrigantes que, si no los conoce, podrían ayudarlo a seleccionar un sellador térmico.

- ENVASADO DE PRODUCTOS FRESCOS QUE SE MOSTRARÁN EN LAS ESTANTES DE LOS SUPERMERCADOS

En los estantes de los supermercados, la visibilidad y la presentación son cruciales. La comida no se vende si no se ve perfecta. Por lo tanto, muchas empresas utilizan envasado Skin para envasar productos frescos como carne y pescado. Funciona a través de un sistema de vacío-gas.

- DAR A LOS ALIMENTOS ENVASADOS UNA CADUCIDAD MÁS LARGA

El sistema de vacío-gas es la única opción para una vida útil prolongada sin tratamiento térmico (pasteurización-esterilización). En otras palabras, la máquina elimina el aire y agrega gas inerte en su lugar.

- MEJORAR EL ASPECTO DE LOS ALIMENTOS SIN PROLONGAR SU VIDA ÚTIL

El «barrido de gas», «soplado de gas» o «lavado de gas» están destinados a mantener las cualidades de los alimentos en lugar de alargar su vida útil natural. En otras palabras, este enfoque permite que un alimento que dura de 3 a 6 días pero altera sus características (color, fragancia) después de 4 días para llegar al final en mejor forma. Particularmente útil para los ingredientes crudos (carne, pescado y verduras) a diferencia de los alimentos preparados.

- COMIDA RÁPIDA PARA LLEVAR SIN AUMENTAR SU CADUCIDAD

Cualquier termosellado. La mejor manera de asegurarse de que ningún agente externo llegue a los alimentos durante el tránsito, ya sea en versiones manuales o automáticas, es envasar los alimentos y sellar herméticamente la tapa.

DIFERENCIAS ENTRE TERMOSELLADORAS

MODELOS MANUALES: El operario introduce la bandeja, posiciona el film, baja la placa, ajusta el tiempo, y la máquina corta y sella al mismo tiempo.

MODELOS SEMIAUTOMÁTICOS: La máquina instala el film, el operador baja la placa o palanca, y la máquina sella y corta todo a la vez. El operador inserta la bandeja.

MODELOS AUTOMÁTICOS: La máquina posiciona la película después de que el operador inserta la bandeja, establece la sincronización, sella y corta al mismo tiempo.

Si aún no está claro, intentaremos explicarlo más para aclararlo.

Termoselladora 626 CARRUSEL

Las termoselladoras de sobremesa simples ofrecen sellado y, al mismo tiempo, cortan la película y la bandeja. Por ello, cuando el molde tiene más de una bandeja, el corte entre bandejas debe realizarse manualmente.

Las termoselladoras semiautomáticas colocan el film, realizan el sellado y cortan el film de la bandeja al mismo tiempo.

Las termoselladoras que funcionan automáticamente hacen la misma tarea que las que funcionan con palanca pero sin palanca. En otras palabras, solo necesita ingresar a la bandeja y el ciclo comenzará solo y finalizará cuando retire la bandeja. Solo la bandeja es introducida y retirada por el operario.

Las termoselladoras Skin son ideales para alargar la vida útil de los alimentos ya que cuentan con bomba de vacío y la posibilidad de añadir gas inerte o similar, similar al modelo anterior.

En este momento estás viendo ¿Qué tipo de termoselladora elegir?
Ttermoselladora maxi CARRUSEL