MÁQUINAS DE VACÍO

Maquinas de envasado de proceso automático o semiautomático, a partir de una bolsa confeccionada de material flexible o retráctil.

Nuestras máquinas de vacío funcionan mediante procesos automáticos o semiautomáticos, y a partir de una bolsa la sellan y realizan el vacío. Contar con una máquina de vacío es cada vez más necesaria en entornos alimentarios y fábricas; son muchas las ventajas que este tipo de maquinaria puede aportar. Según las necesidades que precise tu negocio contamos con diferentes modelos. [leer más]

VCC PLUS BC MÁQUINA DE VACÍO

VCC-PLUSS BC MÁQUINA VACIO

VCC PLUS MÁQUINA DE VACÍO

TODOS LOS MODELOS DE CAMPANA DOBLE

Campana doble V110110R

Campana doble V9090R

CAMPANA DOBLE V8080R

Campana doble V8080R

Campana doble VA920920

Campana doble VA820820

Sobremesa V85S

Sobremesa V45S

Campana vertical VV2

Campana vertical VV1

Cómo funciona una máquina de vacío

El envasado al vacío y con él la máquina de vacío es un sistema mediante el cual se pueden guardar productos extrayendo el aire del recipiente que los va a guardar y produciéndole el vacío en su interior, puede ser envase o una bolsa. Es muy útil para el envasado de alimentos, porque al eliminar el aire de su interior, extraeremos también el oxígeno, que como bien se conoce es el culpable de la oxidación de los alimentos y con ello su posterior maduración.

Por esto la máquina de vacío es sin duda un instrumento muy necesario y utilizado en el sector de la hostelería, restauración y catering. Es vital para estos profesionales que el producto pueda conservar sus propiedades durante más tiempo y sin perder su calidad y con el envasado al vacío y la máquina de vacío logran mantenerlos como el primer día.

Cuestión de espacio

Otro beneficio que también se debe tener en cuenta al utilizar la máquina de vacío es que el espacio que antes del proceso ocupa el producto se ve muy reducido, gracias a esto se puede almacenar más productos en el mismo espacio.

Las máquinas de vacío industrial

Conociendo todos estos beneficios está claro que sin duda a nivel industrial las máquinas de envasado y vacío son un elemento esencial. En el ámbito industrial estas máquinas de envasado al vacío están preparadas para un alto volumen de trabajo e incluso se llegan a integrarse mediante automatizaciones en el proceso completo de producción.

Funcionamiento de una máquina de vacío industrial

Aunque, como se puede apreciar, en Frimaq existen muchos modelos de máquinas de envasado al vacío industrial, cada una con sus características propias, todas tienen al final un proceso más o menos similar para realizar su labor. De esta forma se podría decir que tienen un proceso general que se dividiría en:

  • Preparación del producto y envase: Introducción del producto en el envase o bolsa que son específicos para la función del vacío.
  • Vacío: Se coloca el envase o la bolsa en la cámara de vacío de la máquina de envasado, asegurándose de que la abertura o zona por donde se extraerá el aire esté bien situada. Seguidamente, se extrae el aire dentro de la cámara o máquina de vacío.
  • Sellado: Se realiza el termosellado de la bolsa o envase y su posterior enfriamiento.
    Una vez se ha llegado a este punto se permite el paso de aire frío en la máquina de vacío.

En algunos casos también se pueden introducir gases protectores en el proceso de envasado para que el alimento se conserve aún mejor. A este método se le conoce como empaquetado con atmosfera modificada.

Como se puede apreciar el funcionamiento de una máquina de vacio es realtivamente sencillo pero es importante tener en cuenta que estos procesos se pueden volver mucho más complejos según las necesidades del producto a envasar y esto se realizará con las máquinas de vacío y envasado apropiadas como en Frimaq podrás encontrar.

¿Qué ventajas puede aportar la máquina de vacío?

  • En entornos de cocina profesional e industria alimentaria permite reducir costes y tiempo de trabajo, gracias al método de almacenamiento duradero que ofrece el vacío.
  • Aunque el producto sea congelado mantendrá intactas sus propiedades organolépticas.
  • Al realizar el vacío evitamos cualquier tipo de contaminación, descomposición o formación de hielo sobre el alimento que pueda perjudicar su sabor, textura y olor.
  • Los alimentos no se oxidan ni fermentan.

¿Qué tipo de máquina de vacío necesito? 

Dependiendo del tipo de negocio y del producto que precise envasar al vacío necesitarás tener un tipo de máquina de vacío.

Para saber qué máquina se adapta mejor a las necesidades de tu negocio te recomendamos ponerte en contacto con nosotros; te asesoraremos en todo lo que necesites.