SISTEMAS DE ENVASADO

Seleccione uno de los diferentes sistemas de envasado.

SELLADO

VACIO

GAS-MAP

SELLADO BICAPA

BARRIDO DE GAS

GAS MAP + VAP

SKIN ISOPACK

SKIN+0

SKIN+20

SKIN+60

SKIN+GAS-MAP

SKIN INVERSO

RETRACTIL

SKIN+20 CARTÓN PLANO

SKIN+60 CARTÓN PLANO

SKIN+0 CARTÓN BANDEJA FORMADA

SKIN+20 CARTÓN BANDEJA FORMADA

SKIN+60 CARTÓN BANDEJA FORMADA

SKIN+0 CARTÓN BANDEJA TROQUELADA

SKIN+20 CARTÓN BANDEJA TROQUELADA

SKIN+60 CARTÓN BANDEJA TROQUELADA

GAS CARTÓN BANDEJA FORMADA

GAS CARTÓN BANDEJA TROQUELADA

SELLADO

SELLADO +60 TS

SELLADO BICAPA

SKIN+GAS-MAP

VACIO

GAS-MAP

SKIN+10

SKIN+40

SKIN+60

SKIN+0

GAS MAP + VAP

SKIN+40 CARTÓN PLANO

SKIN+60 CARTÓN PLANO

SELLADO +40  CARTÓN PLANO

SELLADO +60  CARTÓN PLANO

SELLADO BANDEJA CARTÓN

SELLADO+60 BANDEJA CARTÓN

SELLADO BICAPA BANDEJA CARTÓN

SELLADO DOBLE (SKIN+MAP BANDEJA CARTÓN)

VACIO BANDEJA CARTÓN

GAS+MAP BANDEJA CARTÓN

SKIN+10 BANDEJA CARTÓN

SKIN+40 BANDEJA CARTÓN

SKIN+60 BANDEJA CARTÓN

SKIN+0 BANDEJA CARTÓN

VACÍO

GAS MAP

RETRACTIL

DOYPACK VACIO

DOYPACK GAS

FLOWVAC

FLOWVAC

FLOW

FLOW LONGITUDINAL

FLOW TRANSVERSAL

Estos son los diferentes tipos de envasado industrial que encontrará para cualquier tipo de alimento dependiendo de la máquina con la que vaya a trabajar. Existen diferentes tipos de envasado para las máquinas termoformadoras, termoformadoras cartón, termoselladoras, termoselladoras cartón, máquinas de vacío y flow.

Si tiene cualquier otra consulta puede contactar con nuestro equipo de atención al cliente donde obtendrá un asesoramiento personalizado.

El método de envasado de los alimentos no solo es importante para conseguir un resultado final óptimo en cuanto a la presentación del producto, sino que también es una de las variables que incidirán significativamente en su conservación.

La presión, la temperatura y el tiempo tienen efectos distintos según la técnica utilizada:

  • Temperatura: cuando se llena en caliente, es importante recordar que la mayoría de los materiales flexibles, como los envases de PET, tienen una temperatura de transición máxima de alrededor de 70 °C, por lo que se deben utilizar enfoques particulares para minimizar la deformación tanto durante como después del llenado. Las bajas temperaturas, por su parte, se utilizan en los empaques de alta presión.
  • Tiempo: Este parámetro tiene un impacto significativo en sistemas como el envasado en atmósfera protectora, donde la introducción de gases tras la eliminación del oxígeno debe ser muy rápida, así como el envasado a alta presión, donde el contenido puede deformarse si la presión hidrostática es mayor. Realizado durante un período de tiempo más largo de lo necesario. Además, en el llenado en caliente, el hot-tack o la resistencia del sellado en caliente afectarán la optimización de la velocidad de llenado.
  • Finalmente, la presión será fundamental en sistemas como el envasado a alta presión, donde la presión debe administrarse uniformemente durante toda la comida y en todas las direcciones.
  • Tiempo de soldadura: la cantidad de tiempo que la placa de soldadura se mantiene contra el material determina la cadencia, la pelabilidad y la estanqueidad, entre otros factores importantes en el embalaje adecuado.

Además de la temperatura, el tiempo y la presión, en todo proceso de envasado se debe considerar un factor como la protección de los alimentos, que suele ser una combinación de necesidades para evitar el deterioro, fuga, alteración, contaminación, deshidratación, compresión, barrera contra el oxígeno, contra vapor de agua, contra bacterias, y un largo etcétera.

 

?

¿No encuentra lo que busca?

No se preocupe, seguro que tenemos una solución para su negocio.